Inicio

Accidentes de Aviación

 

En Argentina, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil tiene como misión: Determinar las causas de los accidentes e incidentes acaecidos en el ámbito de la aviación civil cuya investigación técnica corresponda instituir y recomendar acciones eficaces dirigidas a evitar su ocurrencia en el futuro, a fin de promover la seguridad en el citado ámbito.

Secciones

 

Ultimo Accidente: 01/06/2009

Accidente Aereo: Air France AF-447

Un avión Airbus A330-200 de Air France que cubría el vuelo AF447 desde Rio de Janeiro a Paris desapareció de los radares y se reportó como perdido. El avión debió aterrizar en Paris a las 11:10 hora local con 216 pasajeros y 16 tripulantes. A continuación un resumen de las informaciones difundidas hasta el momento sobre este accidente.

 

Actualización 3 de junio de 2009 – 6:30am: La búsqueda ahora se concentra en los dos registradores de vuelos, mejor conocidos como Cajas Negras. Sin embargo, el director de la Oficina Francesa de Investigaciones y Análisis, Paul Louis Arslanian, a cargo de la investigación del accidente de Air France dijo que estas se encuentran en un lugar “profundo y montañoso” en el fondo del Atlántico. “Es posible que nunca se encuentren”, añadió.

En la búsqueda de las cajas negras participaran, además de la Armada Brasileña, el buque oceanográfico fránces “Pourquoi Pas?” del Instituto de Investigación y Exploración del Mar. Este buque esta equipado con el muy conocido minisubmarino Nautile, famoso por sus exploraciones al Titanic y al petrolero Prestige y el robot “Victor” capaz de sumergirse hasta 6 mil metros de profundidad y permanecer 72 horas seguidas en el agua.

Las cajas negras, que en realidad son naranja, están diseñadas para resistir impactos, profundidades de hasta 6000 mts, alta presión y fuego pero la baliza que facilita su localización solo tiene un mes de autonomía. Es por esto que encontrarlas se convierte en un carrera contra reloj.